top of page

Ahora estas en mi blog personal Si quieres regresar a mi página inicial haz click en el logotipo de la parte superior.

Foto del escritorCarlos Estrada

¿Qué es un headshot?

Básicamente se trata de un encuadre en el que lo más importante es el rostro de una persona.

Se trata de un tipo de fotografía que es muy útil para ser utilizado en tus perfiles profesionales como LinkedIn.


Headshot corporativo

Aunque los planos medios suelen nombrarse headshots la realidad es que de manera ortodoxa un headshot se refiere a aquellos acercamientos en los que la expresión del rostro es lo más importante. Es decir acercamientos radicales de tu rostro.


Este tipo de encuadre ayuda a poner énfasis en el aspecto emocional de la persona. Se dice que el rostro es lo que más nos ayuda a comunicarnos y relacionarnos socialmente de ahí que se vuelva un tipo de fotografía muy útil para presentarte en tus redes.

¿Por qué es útil poner énfasis en las expresiones?

El ser humano como cualquier otra especie animal utiliza signos visuales proporcionados por su cuerpo para comunicar a los otros miembros de su clan algunos estados de ánimo que ayudan a su supervivencia.


Estos signos tienen que ver con las emociones que transitan por su cuerpo, así podemos leer en el de enfrente algunos de ellos como el miedo, el enojo, la felicidad y eso nos ayuda a conectar o protegernos de los demás.


Existen estudios que comprueban que se puede prevenir acciones violentas simplemente observando a las personas y lo que están comunicando con su cuerpo, cómo se mueven, que actitudes tienen al caminar, signos en el rostro, etc.


También se puede saber si alguien esta poniendo atención a lo que dices simplemente viendo los signos de su rostro, de hecho se dice que el rostro es el que comunica de una manera primordial ya que cuando nos dirigimos a alguien al hablar regularmente es el rostro lo que más hemos de ver.


Dicho lo anterior se demuestra el por qué los headshots en tus redes sociales profesionales resultan ser de utilidad, es con ellos que podemos emular aquellas expresiones que te ayuden a conectar con los demás.


Procura que tu rostro sea totalmente visible, se recomienda utilizar el 60% del espacio destinado a tu foto de perfil para que la ocupe tu rostro eso ayuda a que las expresiones te ayuden a conectar.


Parece algo simple, pero es muy importante que al hacerte un retrato destinado a ser ese eslabón de conexión sea trabajado emocionalmente hablando, es decir que tu fotógrafo deberá poner atención y ayudarte a expresar emociones acordes a tus objetivos profesionales.


Los headshots son herramientas estratégicas que pueden potenciar tu éxito o si están mal hechos ponerte en contra de esos objetivos.





31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page